“Llego tarde a mi casa después del trabajo y ayudo a mis hijos con las tareas para que les vaya bien. Su rendimiento también es mi esfuerzo, entonces, ¿por qué no puedo elegir donde quiero que se eduquen?”. Así reza un mensaje difundido por numerosas cuentas de Twitter en defensa del cuestionado proyecto de ley Admisión Justa, promovido por el Ministerio de Educación, el cual busca reponer la selección en colegios por rendimiento académico.
La circulación del escrito, con idéntica redacción, fue reportada por el diputado democristiano Matías Walker, quien calificó a las cuentas detrás de las reiteradas publicaciones como “bots” o basura...
“¿Qué es esto? ¿Esta es la forma como el gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere promover acuerdos? ¿Premiar el mérito y el esfuerzo? ¿Estos bots se financian con recursos públicos?”, escribió el parlamentario, en un mensaje de Twitter que no solo interpeló al mandatario, sino que también a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y sus pares de la Secretaría General de Gobierno y de la Presidencia, Cecilia Pérez y Gonzalo Blumel, respectivamente; además de la Contraloría General de la República.
Pero no fue solo Walker quien manifestó su inquietud por la difusión de estos mensajes repetitivos, puesto que el diputado Gonzalo Winter también dio a conocer un dudoso escrito expuesto por distintas cuentas de Twitter.
“El Presidente Sebastián Piñera tiene nuestro apoyo. Lo elegimos con un mandato claro: devolvernos a los padres el derecho a elegir la educación de nuestros hijos. Admisión Justa es lo que como padres esperamos para que nuestros hijos salgan adelante”, se lee en las publicaciones denunciadas por el parlamentario frenteamplistas.
Al respecto, Winter planteó que “hay dos opciones: o los twitteros están muy alineados con la Ministra Cubillos o bien la ministra debería exigir más ‘mérito’ y esfuerzo a quienes llevan su estrategia en redes sociales”.