La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó este martes la solicitud de sobreseimiento definitivo realizado por la defensa de Natalia Compagnon en el caso Caval.
El tribunal ratificó la decisión del Tribunal de Garantía de Rancagua del 20 de abril pasado, que había rechazado el sobreseimiento por los delitos de tráfico de influencias, uso de información privilegiada y negociación incompatible.
Desde la defensa de la nuera de Michelle Bachelet, el abogado Antonio Garafulic afirmó que "nosotros estamos muy tranquilos y vamos a seguir insistiendo en las etapas posteriores respecto de estos hechos y los próximos que vienen en conocimiento del Tribunal Oral en lo Penal".
"Lo cierto es que también el propio tribunal de instancia nos dio la posibilidad de apelar la prescripción de la acción penal en estos mismos hechos y si no podemos terminar por sobreseimiento, terminaremos por prescripción, entendiéndose que es el camino que ilustra el tribunal de primera instancia", añadió el defensor.