La justicia de Países Bajos declaró admisible la solicitud de extradición de la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, en una audiencia realizada esta jornada.
En la instancia que duró más de dos horas El tribunal extranjero fijó para el próximo 8 de diciembre la fecha en la que entregará el fallo respecto de la solicitud.
En caso de que la extradición proceda, la defensa de Rojo a cargo de Daniel Mackinnon señaló que se interpondrá un recurso de apelación ante la Corte Suprema y que de forma paralela se sigue realizando el trámite de asilo.
El abogado agregó que, respecto al estado de ánimo de la exedil, "está de muy buen ánimo, muy tranquila. Ella estuvo presente en la audiencia, se le tradujo todo. Estamos satisfechos con lo que se ha hecho. Llevamos muchos meses trabajando por parte de la defensa y se han expuesto todos los argumentos que se han recopilado, tenemos muy buenas expectativas de lo que podría pasar".
Rojo huyó del país tras ser condenada por fraude al Fisco cometido entre 2015 y 2016 y tras meses prófuga fue capturada por Interpol durante la madrugada del miércoles 13 de julio.