Oh I'm just counting

Caso lencería: PDI habría "dateado" a Camila Polizzi sobre las diligencias que preparaba la policía civil

El Ministerio Público confirmó esta tarde una nueva investigación en marco de la arista lencería del Caso Convenios, por supuestas filtraciones desde la Policía de Investigaciones a Camila Polizzi, principal imputada del hecho y con arresto domiciliario.

Según información policial, el análisis del celular personal de Polizzi dio cuenta de que estaba recibiendo información de la causa por parte de una funcionaria de la PDI.

Por lo que estaba al tanto de cada uno de los pasos de las diligencias que estaba desarrollando la Fiscalía junto a la Brigada de Delitos Económicos de la policía civil, sobre las indagaciones para esclarer el polémico convenio entre la Fundación En Ti y el Gobierno regional del Biobío por $250 millones.

El Ministerio Público precisó que esta nueva investigación fue radicada a la Fiscalía local de Concepción.

Por su parte, la PDI a través de un comunicado señaló que los antecedentes fueron denunciados el 28 de febrero al Ministerio Público e, independiente de ello, iniciarán un sumario al interior de la institución para aclarar esta nueva filtración.

Este hecho se da a conocer justo tras el reportaje de Ciper que reveló el traspaso de información del exdirector Sergio Muñoz al abogado Luis Hermosilla, cuya formalización terminó con Muñoz en prisión preventiva.