En la Cámara de Diputadas y Diputados lleva a cabo una nueva sesión de la comisión investigadora del Caso Monsalve. Entre los citados a declarar se encuentran los principales asesores del presidente Gabriel Boric, Miguel Crispi y Carlos Durán, quienes deben explicar el manejo gubernamental frente a la denuncia de abuso y violación que involucra al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Además de Crispi y Durán, también están en la sesión la jefa de gabinete de la ministra del Interior, Pía Mundaca, y el exjefe de gabinete de Manuel Monsalve, Gabriel de la Fuente.
La presencia de Crispi, quien ya había comparecido anteriormente ante una comisión investigadora por el Caso Convenios, suma relevancia al debate, dado su papel como coordinador político en el Gobierno.
En este sentido, indicó en la instancia que el presidente le ordenó "buscar eventuales nombres para un reemplazo" e insistió en que "las comunicaciones con el Presidente son privadas". Esto, después de ser consultado de forma reiterada por los parlamentarios sobre los detalles de dicha conversación con Boric.
Al respecto, dijo entender "la molestia que pueda generar" su respuesta: "Pero es así. Yo soy el jefe asesores del Presidente y no puedo compartir las recomendaciones, sugerencias y evaluaciones políticas con quien me entrega la confianza para asesorarlo", replicó.