Oh I'm just counting

Caso obispò Barros: El Vaticano anunciará remoción antes de llegada de Scicluna

Es un anuncio inminente: El Vaticano confirmará la remoción del cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros -acusado de encubrir abusos sexuales de Fernando Karadima-, antes de la llegada del arzobispo Charles Scicluna a Chile, según informaron diferentes fuentes de la Iglesia al diario La Tercera.

La inminente aceptación de la renuncia de Barros ocurriría antes de la nueva misión del obispo de Malta y Jordi Bertomeu a la diócesis de Osorno, en la región de Los Lagos, programada entre el 12 y el 19 de junio.

"Esta decisión tiene que ver con la mala evaluación que habría en el Vaticano respecto de cómo se ha manejado todo este episodio", fundamentalmente tras el encuentro de los obispos con el papa Francisco, comentaron las fuentes del rotativo.

Scicluna y Bertomeu ya estuvieron en Chile durante febrero para recabar antecedentes sobre las denuncias de encubrimiento de los abusos de Karadima por parte de Barros, formado por el ex párroco de El Bosque.

Juan Barros reapareció esta semana en su diócesis, luego de haber estado "desaparecido" desde su regreso del Vaticano, cuando todos los obispos de la Iglesia chilena fueron citados por el Papa Francisco. Sobre la posibilidad de renunciar, aseguró que "todos estamos siempre disponibles a las decisiones del Santo Padre".