El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago entregó, durante la jornada de este viernes, su veredicto en el denominado Caso Pío Nono. Se trata del caso liderado por la fiscal Ximena Chong y Marcelo Carrasco, quienes acusaron al ex carabinero, Sebastián Zamora, de homicidio frustrado simple.
"Este tribunal ha resuelto por unanimidad absolver de las acusaciones en su contra por homicidio frustrado y apremios ilegítimos", leyó la jueza.
Junto con eso, el tribunal indicó que "son tantas las versiones que se han conocido en el juicio sobre lo ocurrido que ni siquiera los acusadores, en los alegatos de clausura, han podido precisarla limitándose a usar conceptos generales, con lo cual no se hacen cargo de la acusación que ellos mismos sometieron al conocimiento de este tribunal".
A juicio del tribunal, se dio por probado que “Anthony” participaba de la manifestación violenta y que huía de Carabineros con el rostro cubierto.
“Existían indicios que de todas formas justificaban el proceder de Zamora (para detenerlo)”, señaló la jueza presidenta del tribunal, Patricia Bründl.
La madre de Anthony, al finalizar la audiencia señaló que "no hay justicia, no hay justicia. Todos sabemos que Zamora sí lo tiró, Zamora sí lo tiró. No sé quien estuvo mal, no voy a culpar a nadie, para mí el único culpable es Zamora".
"Con esto no estoy tranquila", contó. Además señaló que su hijo "está bien, está tranquilo".