Oh I'm just counting

Caso Rodrigo Rojas Vade: Tribunal decreta sobreseimiento por delito de desórdenes públicos

La mañana de este martes el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, en la región Metropolitana sobreseyó definitivamente al convencional Rodrigo Rojas Vade por el delito de desórdenes públicos cerca de la Plaza Baquedano.

Cabe recordad que la Fiscalía Oriente pidió formalizar a Rojas Vade por este ilícito ya que este se habría cometido el 25 de mayo pasado en la comuna de Providencia, cuando era constituyente electo.

El parte policial sostiene que Vade fue detenido el flagrancia en las calles cuando había al menos 60 personas impidiendo el libre tránsito, incluso iniciando una barricada.

Sin embargo, el Ministerio Público desistió y pidió dejar sin efecto la audiencia de formalización. Por lo anterior, que el abogado del convencional, Tomás Ramírez, pidió el sobreseimiento tras mostrar imágenes y videos que exculpaban a Rojas Vade, lo que fue acogido por el Tribunal.

En tanto, el fiscal nacional, Jorge Abbott, justificó la petición del Ministerio Público de conocer las fichas clínicas del constituyente: “Las personas son libres de tomar las decisiones que corresponde y desde el Ministerio tomar las nuestra”.

Finalmente agregó que la investigación está en trámite y “no me corresponde manifestarme sobre ellas”.