Oh I'm just counting

Caso Tomás Bravo: Reformalizarán al tío abuelo del menor por delito de abandono

La Fiscalía Regional del Biobío informó este miércoles que no podrá atribuir responsabilidad de la muerte del pequeño Tomás Bravo a su tío abuelo, Jorge Escobar, ni tampoco a otras dos personas de interés del emblemático caso.

Concluido que no hay sustento para acusarlo por el delito de homicidio calificado, el Ministerio Público ha decidido reformalizar a Escobar por abandono de menor con resultado de muerte, de acuerdo al comunicado.

Aunque sin dar más detalles, el ente persecutor indica que lo resolvió tras recibir ayer los últimos resultados de pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses "Luis Concheiro" de la Universidad de Santiago de Compostela, que "buscaba establecer o descartar la participación de tres sujetos de interés en la investigación por la muerte del niño T.E.B.G, entre ellos el imputado Jorge Escobar Escobar".

"Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor", sostiene el escrito.

La Fiscalía apunta que esta decisión ya fue comunicada tanto a la madre del niño, como a la defensa del único imputado en la causa, así como a los demás intervinientes, en una reunión telemática sostenida la tarde de hoy.

"A todos ellos también se les informó que la investigación para esclarecer los hechos que afectaron al niño T.E.B.G. y la búsqueda de él o los responsables de los mismos, continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo", cierra el texto.