Claudio Zurita Ibarra se convirtió en Alcalde electo de Santa María, al interior de la región de Valparaíso, luego de conseguir el 100% de los votos.
Esto, luego que el histórico político local compitiera en solitario por el máximo puesto comunal, al que regresa luego que el 2016 también ganara sin competencia.
Zurita había indicado estar "muy contento por el respaldo de todos porque, al final del día, esto es un reconocimiento a la labor que uno hizo durante un periodo importante en Santa María".
"La gente estaba expectante de que volviera, porque el trabajo que hicimos fue importante. El alcalde Manuel León hace un año dijo que por razones personales no iba a la reelección, por lo tanto salió nuevamente la figura de Claudio Zurita y a la oposición le agradezco porque no hay candidatos, sólo a concejales", agregó en PuraNoticia.
Y es que Zurita consiguió el puesto gracias a 9.804 votos a su favor, los que representan el 100% de las preferencias para este candidato independiente, en cupo del oficialismo.
Cabe hacer presente que los votos nulos en Santa María fueron 563 (4,83%), mientras que los votos blancos llegaron a 1.279, correspondientes al 10,98%.
A través de sus redes sociales, Zurita sólo entregó un saludo de "buenos días a todos y todas los vecinos y vecinas de nuestra hermosa, bella, próspera, progresista y solidaria comuna de Santa María".