Oh I'm just counting

CDE decide hacerse parte en investigación por lesiones gravísimas contra Fabiola Campillai quién quedó ciega por bomba lanzada por carabineros. También se involucrará por filtración de PSU

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó querellas por las lesiones sufridas por Fabiola Campillai -mujer que perdió la visión por el impacto de una bomba lacrimógena- lanzada por carabineros y por la filtración que llevó a suspender la prueba PSU de Historia.

La entidad apunta a quienes resulten responsables de las lesiones gravísimas sufridas por la mujer de 36 años en el hecho ocurrido el 26 de noviembre pasado.

Además de quedar ciega, la mujer sufrió una serie de secuelas neurológicas, como la pérdida de los sentidos del gusto y el olfato.

En el caso de la Prueba de Selección Universitaria, se busca a los responsables del delito de revelación de secreto con grave daño a la causa pública.

La filtración se registró el 7 de enero pasado, en medio de una serie de manifestaciones en contra de la medición de ingreso a la educación superior.

"La forma como se produce la filtración, da cuenta de que quién facilitó la revelación de esta documentación, conocía la mecánica de construcción de la prueba, existiendo una clara intencionalidad en la develación de la misma para afectar en su conjunto la admisión universitaria, provocando con ello un grave daño al proceso de postulación", recuerdan en la acción judicial.