La marcha en contra de la delincuencia y migración ilegal que tuvo lugar en Iquique este domingo terminó con incidentes, lo que motivó la intervención de Carabineros.
Al finalizar la movilización, algunas personas atacaron e incluso prendieron fuego a algunas de las carpas ubicadas en la ciudad, pertenencias de algunos migrantes que viven en las calles.
Se estima que cerca de cinco mil personas fueron parte de la movilización y que es la más grande que ha tenido lugar en Iquique.
Más allá de estos incidentes, gran parte de la movilización se dio de manera pacífica. Carabineros, por su parte, informó que no hubo detenidos producto de los hechos acaecidos.
Una gran cantidad de manifestantes se congregaron en las principales calles de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá, para exigir mayor seguridad tras los hechos de violencia registrados en las últimas semanas.
La marcha, la cual ha sido catalogada como la más grande en la historia de Iquique, comenzó cerca de las 12:00 horas y se calcula que cerca de cuatro mil personas han llegado a la convocatoria.
Hay que recordar que esta es la tercera manifestación que realiza la comunidad en contra de la migración ilegal y los diversos hechos delictuales.
Hay que recordar que solo los homicidios en la ciudad aumentaron en un 186% durante el año 2021, registrando 52 asesinatos, mientras que en lo que va del año 2022 suman un total de cinco.
Por otra parte, la manifestación coincide con los carabineros que fueron agredidos el pasado martes 25 de enero por cuatro ciudadanos extranjeros en el sector Cavancha de Iquique, durante un procedimiento.