Respecto a la petición del Ejército de dar baja a dos oficiales luego del homenaje al ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff, el ministro del Interior, Andrés Chadwich, expuso abiertamente que el Gobierno comparte la decisión.
"El Ejército lo ha señalado y compartimos la decisión que ha tomado en cuanto a que ha visto en esta situación una actitud que va contra la doctrina fundamental del Ejército", sostuvo el secretario de Estado.
Chadwick afirmó que la institución militar tiene como norma "prescindir de cualquier actividad que diga relación con situaciones de política o de contingencia, en orden a que en sus recintos, que son recinto del Estado y administrados por el Ejército, no se pueden hacer actividades con respecto a personas que están con una condena judicial".
Recordemos que la entidad entregó durante el lunes su pronunciamiento frente al polémico homenaje, manifestando que lo dicho por Krasnoff Bassa "afectó gravemente a la institución", por la emisión de "opiniones y juicios de valor personales e
Es una sanción "justa y adecuada", agregó Andrés Chadwick.