Carabineros ingresó noche de este martes a las dependencias del Instituto Nacional para desalojar la toma, sin embargo, en el lugar ya no había estudiantes.
Esto luego de que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, solicitó a la Intendencia Metropolitana efectuar el desalojo de las dependencias del establecimiento pocas horas después de que los estudiantes decidieran continuar con la toma del recinto.
Según explicó el coronel de Carabineros, Álex Moreno, "se restableció el orden quebrantado, entregándole el establecimiento educacional a su sostenedor convenientemente".
"Cuando nosotros ingresamos no había alumnos en el interior. Estaba absolutamente vacío y en estos momentos están tratando de establecer si hay nuevos daños o no" a través de un recorrido entre representantes del Centro de Alumnos y el rector del establecimiento.
Previamente, el presidente del Centro de Alumnos, Rodrigo Pérez, manifestó que "efectivamente se está desarrollando el desalojo en este momento. Creo que no está siendo en forma violenta, nosotros desalojamos el lugar antes que se nos notificara".