Fernando Candia y Felipe Osiadacz, los chilenos detenidos en Malasia, se refirieron a la situación que los ha mantenido presos durante 13 meses acusados de asesinar a un transexual.
Los jóvenes relataron a La Tercera cómo han llevado el proceso judicial que podría tener una salida alternativa este lunes, luego de que la Fiscalía ofrecierarecalificar la acusación en su contra de asesinato a homicidio culposo, teniendo un máximo de 10 años de cárcel, y por ende descartando la horca como pena máxima.
Candia narró al medio que durante este tiempo, pese a haber tenido "encontrones"dentro del recinto penal, "no ha habido mayores problemas con otros internos".
Detalló que han logrado tener una buena relación con un argentino y ucraniano, ambos acusados de drogas, lo que no implica que tengan amigos dentro.
Osiadacz, por su parte, sostuvo que a todas las audiencias lo ha acompañado su novia, de nacionalidad belga y que conoció en Nueva Zelanda mientras participaba junto a Candia en el programa Working Holiday.
Emocionado, el joven enfatizó que "de no haber sido por ella, me habría suicidado”.
Si bien han podido tener contactos con sus familiares, afirmaron que pidieron expresamente a estos no dar detalles ante los medios, por miedo a que se tomen estas palabras en contra durante el juicio. "Son nuestras vidas las que están en juego”, agregó Osiadacz.