Este jueves, la Justicia de Malasia condenó a 2 años de cárcel a los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia por por la muerte de una mujer transexual en Kuala Lumpur.
Lo anterior, luego que los imputados aceptaran la oferta de la fiscalía donde se rebajaba el cargo de homicidio a homicidio culposo.
Así todo, sumando los meses que ya han pasado privados de libertad, que son 15, los chilenos tendrán que cumplir desde ahora otro 9 meses más para volver al país, consigna La Tercera.
De hecho, hay un caso incluso mejor: de obtener los chilenos una rebaja de la condena por buena conducta, podrían salir en un mes.
En tanto, según indica el acuerdo, las instancias de apelaciones están descartadas, por lo que esto último es la única opción que le queda a los ahora condenados.
La abogada defensora, Venkateswari Alagendra, en los argumentos posteriores a la sentencia entregada por el juez, reiteró que la muerte de la víctima se dio sólo luego que esta atacara a los chilenos y que la agresión de vuelta fue en defensa.