Oh I'm just counting

Cinco carabineros quedan en prisión preventiva por abusos y torturas en Estación Central

Más de 10 horas duró la audiencia formalización de los 12 funcionarios de Carabineros de Estación Central imputados por delitos como tortura, detención ilegal, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.

Al cabo de la maratónica jornada, que tuvo lugar en el Centro de Justicia de Santiago, "quedaron cinco funcionarios de Carabineros en prisión preventiva y los otros siete imputados restantes con medidas cautelares de distinta intensidad", explicó el fiscal de alta complejidad Centro Norte Francisco Ledezma.

En el caso de estos siete, "el magistrado accedió a las peticiones de cautelares, que son prohibición de acercarse a las víctimas, firmas diarias y quincenales, y arraigo en el territorio nacional; es decir, no pueden salir del país", agregó Ledezma.

Los carabineros que cumplirán prisión preventiva son Carlos Leal Aqueveque, Carlos Calderón Ortega, Carlos Soto Soto, Camilo Vásquez Masman y Cristián Almuna Salgado.

Este último tiene grado de capitán en la institución, y para él la Fiscalía no había pedido prisión preventiva. El tribunal estimó, sin embargo, que, por su rango y rol de autoridad, ameritaba la medida cautelar más gravosa.