Oh I'm just counting

Cinco sindicatos del Metro emiten duro comunicado contra Piñera luego que "ninguneara" a trabajador diciendo que "trabaja poco": Lo acusan de "agravio y lesivo". Ver video

El presidente Sebastián Piñera fue protagonista de una nueva polémica y que repercutió en los medios de prensa. Esto porque "ninguneó" a un trabajador del Metro con una frase que se salió de todo protocolo, morigerando el trabajo del conductor debido a la automatización de sus funciones.

El ex dueño de LAN, Colo Colo y Chilevisión ingresó a una cabina de conducción de unos de los trenes, y comentó: “Ahora, el conductor hace bastante poco”, le dijo Sebastian Piñera, a lo que el trabajador le dio una cátedra acerca de qué hace un conductor, que no es solo ir parado en el primer carro.

“Para usted es harto, para mi es poco” fue la primera humillación que le hizo Piñera.

Pero el trabajador no se quedó callado y le respondió: “No, se hace bastante en realidad... Cuando está acá tiene que manipular lo que son las puertas, tiene que manipular el sentido de marcha, tiene que hablarle a los pasajeros, mantener el control...”. Pero la situación no terminó ahí, pues rápidamente el Mandatario interrumpió al funcionario de Metro, indicándole que no era tanto el trabajo: “Para usted es mucho, para mi es poco”; mientras algunos directivos y ejecutivos designados por él mismo Piñera se reían.

Declaración de los 5 Sindicatos del Metro

La Federación de Sindicatos de Metro manifiesta su más profunda molestia por los dichos efectuados por elPresidente de la Republica el dia lunes 13 de agosto del presente en dependencias de nuestra empresa. En efecto, en el desarrollo de una actividad tan importante y señera para Metro denominada "Encontrémonos con lo Nuevo" en alusión a los trenes armados en nuestro país y en presencia de ejecutivos. trabajadores, autoridades y medios de comunicación, quien ostenta el máximo cargo de  la República opina que "los conductores trabajan poco" agravando la situación al festinarla réplica de un trabajador que intentó ilustrarlo sobre el rol de este cargo.

Estas expresiones evidencian no sólo un total desconocimiento de la función, sino que constituye un agravio al compromiso y profesionalismo de nuestros conductores demostrado por más de 40 años de existencia del Metro de Santiago. Reiteramos. lo dicho es sencillamente lesivo para nuestros trabajadores y sus familias que sin duda se enorgullecen del esforzado trabajo de su famiiar como conductor(a) de Metro.

Por otra parte, encontramos lamentable que nadie del Directorio o ejecutivos de la empresa, tuviera la voluntad de precisarle o explicarte el real funcionamiento operativo y el rol del conductor. Por el contrario, de manera que resulta difícil de calificar se sumaron al festín de los desafortunados dichos.

Por ello, como directiva y organización sindical solicitamos disculpas públicas y/o aclaración por estas declaraciones totalmente impropias, en especial, de quien debe representar a todos los chilenos.

FEDERACIÓN DE SINDICATOS DE METRO

• Sindicato de Trabajadores de Metro
•  Sindicato de Profesionales y Técnicos de Metro
• Sindicato Unificado de Operaciones y Servicios de Metro
•  Sindicato de trabajadores GSI
• Sindicato de trabajadores ECM

SINDICATO Metro responde a Piñera mediante
comunicado: el Sindicato rechaza el trato peyorativo y descalificador a los trabajadores por parte de un Presidente de la República y lamenta que ni Directores ni Gerentes hayan salido a defender la dignidad del personal injuriado.