Oh I'm just counting

Cámara Nacional de Comercio decide la venta del monumento histórico Palacio Bruna

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile decidió la venta de su sede Palacio Bruna, ubicada en calle Merced, frente al Parque Forestal de Santiago.

"Tanto en su directorio de fecha 4 de diciembre del presente, como en su Consejo General y Asamblea Extraordinaria de Socios citada para el efecto, ambas instancias celebradas el día de hoy, acordó la venta de su sede social, el Palacio Bruna", indicó el gremio.

Sobre los detalles, la CNC señaló que "la referida autorización, quedó sujeta a concordar con el comprador los términos y condiciones definitivas del contrato correspondiente".

El Palacio Bruna, calificado monumento histórico desde 1996 y que posee cerca de 2.500 metros cuadrados, fue construido por el entonces senador de la República Augusto Bruna, entre 1916 y 1921. De acuerdo al Consejo de Monumentos Nacionales, el edificio posee un estilo histórico-florentino de albañilería de ladrillo reforzado, con tres niveles en su interior, con columnas de gran altura y ventanales, además de diversas terrazas.

Este lugar constituyó la residencia de los embajadores de Estados Unidos desde 1939 a 1962 y desde ese año hasta 1994 fue la sede del Consulado general de Estados Unidos en Chile. Fue en 1995 cuando pasó a manos de la Cámara Nacional de Comercio, que inició un proceso de restauración.