Codelco tomó la decisión de suspender todos sus proyectos de expansión debido a la muerte de dos trabajadores en los últimos 10 días, con el fin de revisar el cumplimiento de los controles de seguridad en las faenas.
Desde la estatal indicaron que las actividades se retomarán “una vez que se haya revisado el correcto cumplimiento de los controles de seguridad en cada faena”.
La decisión se toma luego que este miércoles, Codelco informara la muerte de un trabajador de 32 años, quien pertenecía a la empresa “Consorcio Ossa Pizzarotti”, que presta funciones para la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea”.
El hombre perdió la vida mientras se encontraba desarrollando actividades de mantenimiento en el túnel 15 de inyección del proyecto subterráneo.
La situación fue calificada como “inaceptable” por la empresa, que comprometió que implementará “medidas urgentes para asegurar el cumplimiento de estándares y protocolos en todas sus operaciones y proyectos, tanto para trabajadores propios como de empresas contratistas”.
“Codelco expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Sebastián Méndez, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a potenciar la seguridad como un valor esencial”, indicó en un comunicado.
Este suceso se suma al accidente fatal ocurrido hace 10 días en el proyecto Rajo Inca, que cobró la vida de Rubén Trigo, trabajador del Consorcio Belaz Movitec, empresa contratista de la Vicepresidencia de Proyectos.