El Colegio San Ignacio Alonso Ovalle confirmó mediante un comunicado dirigido a la "querida Comunidad Ignaciana", que identificó al alumno denunciado por haber abusado sexualmente de cuatro niñas y que éste "reconoció su responsabilidad".
En un extenso comunicado de cinco puntos, el establecimiento detalló la cronología de lo ocurrido.
Indicó que "el día viernes 22 de marzo en la tarde, cuatro alumnas del segundo ciclo básico se acercaron a sus profesoras para denunciar que habían sufrido tocaciones de parte de un alumno de un curso superior en uno de los pasillos del colegio y en horario de recreo".
Ese mismo día "el Colegio activó los protocolos que constan en el Manual de Convivencia" y "llamó a los apoderados de las alumnas agredidas para informar de la situación".
"Aquel viernes en la noche, y después de haber sido informadas por el Colegio, las familias afectadas decidieron interponer una denuncia ante la PDI", prosigue la nota.
"Hoy lunes en la tarde, y habiéndose puesto en movimiento los protocolos respectivos, hemos logrado identificar al alumno autor de las agresiones. En virtud de lo anterior, su familia fue contactada y debidamente informada, y el menor ha reconocido su responsabilidad en los hechos", dijo el Colegio, y resaltó que "las familias afectadas y la PDI están al tanto de esta situación".
El recinto jesuita señaló que "el Manual de Convivencia contempla una serie de medidas y sanciones para este tipo de casos, los que seguirán su conducto regular, siempre velando por la integridad de los alumnos involucrados dada su condición de menores de edad".