Oh I'm just counting

“Coma más ensalada para que conserve su linda silueta”: el primer parte que se emite por piropo-acoso callejero en Las Condes

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), confirmó que las multas contra quienes realicen acciones de acoso callejero ya son una realidad.

El pasado 30 de abril entró en vigencia en Las Condes una ordenanza "contra el acoso callejero y las manifestaciones ofensivas", previa aprobación del Concejo Municipal.

La normativa define como tal a "toda práctica de connotación sexual no consentida cometida en contra de una o más personas en lugares o espacios públicos, o de acceso público, tales como, silbidos, comentarios o gestos obscenos, piropos, persecución a pie o en vehículo, arrinconamiento, captación de imágenes, videos o cualquier otro registro audiovisual" (ver archivo adjunto).

Según explicó Lavín en su cuenta de Twitter, Carabineros le sacó un parte a un individuo que le dijo a una mujer: "Coma más ensalada para que conserve su linda silueta".

El dos veces candidato presidencial reprobó dicha actitud con un categórico: "Mal".

Frente a la controversia que esta sanción genera en varios de sus seguidores, Lavín se ha dado tiempo para explicarles, a través de la misma red social, que "a muchos los piropos los ofenden" y que, en este caso en particular, fue la propia víctima quien denunció el hecho, apelando al concepto de "manifestación ofensiva".

"Ella se sintió mal. Ella denunció lo sucedido", dijo el jefe comunal.