Un nuevo ataque incendiario ocurrió en La Araucanía a pesar del gran despliegue mediático del gobierno. Esta vez queman galpones y maquinaria de fundo en Vilcún. Carabineros dio cuenta que los atacantes dejaron un lienzo con alusión a la causa mapuche que contenía la frase "sin tierra habrá guerra".
Este lunes un nuevo ataque incendiario afectó la Región de La Araucanía. Esta vez, desconocidos quemaron dos galpones y maquinaria de un fundo en la comuna de Vilcún.Noticias relacionadasAtaques incendiarios en La Araucanía dañan vivienda y maquinaria forestal: Dejan lienzos con reivindicaciones
Lo que llama la atención es que el lugar estaba siendo custodiado las 24 horas por Carabineros, por lo que pudieron percatarse rápidamente de lo ocurrido pero no repelieron los ataques.
Además, Bomberos de diferentes comunas de la región ayudaron a controlar la emergencia. En tanto, en el lugar se encontró un lienzo con alusión a la causa mapuche: "Sin tierra habrá guerra", según informó Carabineros.
Este sábado ocurrieron dos hechos similares en las comunas de Curacautín y Lumaco, donde también quemaron cinco maquinarias y una casa deshabitada, respectivamente.
Pero no solo esos cuatro ataques incendiarios se han registrado durante el fin de semana largo, sino que ayer domingo ocurrió algo parecido en las regiones de Los Lagos y Biobío.
En San Juan de la Costa, en Los Lagos, al menos cuatro desconocidos entraron al predio, de un empresario forestal, disparando al aire para asustar al personal, para después proceder a quemar máquinas.
El comando Jungla, de un alto costo, hasta el momento lleva detenido a un individuo que hirió en una pelea de curados a otro comunero mapuche.