Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) murió la noche de este martes, tras recibir un disparo en el rostro, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Barros Luco, donde se confirmó su deceso.
El hecho ocurrió a eso de las 21:30 horas del martes en la comuna de La Cisterna, específicamente en calle Alonso de Ercilla con avenida Goycolea, donde por causas que se investigan el detective recibió el impacto balístico en el rostro.
Preliminarmente, se informo que el hombre habría sido asaltado por un grupo de delincuentes, quienes le dispararon en el rostro tras intentar sustraerle el automóvil en el que se transportaba.
La víctima era un funcionario de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), y fue identificado como Daniel Valdés Donoso, en la foto.
Dese la institución policial lamentaron la muerte del funcionario, indicando que el hecho ocurrió cuando Valdés no estaba trabajando, según consigna Biobio.
“Con profundo pesar comunicamos el lamentable fallecimiento del Comisario Daniel Donoso Valdés (Q.E.P.D) de dotación BRIDEPI, quien en horas de esta noche, fue víctima de un robo en La Cisterna, que produjo su deceso, mientras hacía uso de su tiempo libre”, indicó la PDI en su cuenta de Twitter.
Por esta razón se activó un operativo policial en el sector, sin que hasta el momento hayan detenidos por este hecho.