Oh I'm just counting

Como en 1967 : Estudiantes feministas se toman la casa central de la Universidad Católica al igual como hace 51 años

Estudiantes de la Universidad Católica se tomaron las dependencias de la Casa Central en la mañana de este viernes de forma pacífica y sin que, por ahora, la casa de estudios solicite su desalojo.

Una de las voceras de la toma, Daniela Pinto, comentó que "es un tema de las faltas de respuesta del rector respecto ante a las exigencias que nosotros estamos teniendo con relación a la política de violencia sexual, también estamos incluyendo el aborto en tres causales hablando específicamente de la objeción de conciencia que tiene esta institución".

"Queremos -sostuvo- terminar con la violencia sexual al interior de las universidades, queremos terminar con las estructura machista que se está replicando al interior de esta institución, por eso estamos acá"

"Además queremos hacer un llamado a nuestras compañeras a nivel nacional de que la lucha feminista está comenzando y que nosotras estamos también en nuestra lucha", acotó la dirigenta.

Roces con alumnos que rechazan toma

Durante el transcurso de la mañana, se enfrentaron verbalmente algunos alumnos que no están de acuerdo con la ocupación de la casa de estudios. Según expresó una estudiante que aseguró tiene un cargo de representación universitaria, "ninguno está en contra del movimiento feminista, pero sí hay varios que estamos en contra de la toma y te podría decir que es la gran mayoría de los estudiantes de la universidad. Nadie decidió la toma".