El monto malversado en el marco del fraude al interior de Carabineros ascendió a 28 mil 300 millones de pesos, actualizó la Fiscalía hoy viernes en una audiencia donde logró aumentar en 82 días el plazo de investigación.
En esta nueva prórroga, el equipo de persecutores seguirá analizando cuentas corrientes y espera concretar una serie de diligencias, las que estarán concentradas en la arista Contraloría y el fallido sumario que habría permitido detectar a tiempo el megafraude.
"Hemos encontrado otra cuenta, respecto de la cual tenemos un análisis de más montos malversados. El monto también ha aumentado en más de 500 millones de pesos aproximadamente de lo que se fue comunicado en una audiencia pública en abril del presente año", detalló el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien lleva adelante las indagatorias.
El persecutor añadió que se busca "indagar el episodio de la Contraloría General de la República que se incorpora a fines o a mediados de agosto del 2018, también se encuentran pendientes diversos requerimientos a los bancos e instituciones financieras para reconstruir algunos de los asientos contables, en los cuales son objeto de las pericias por parte de Carabineros de Chile y de la Contraloría".