Se acabó la disputa entre el Banco de Chile y Natalia Compagnon Soto, nuera de la ex Presidenta Michelle Bachelet. El jueves de la semana pasada la entidad financiera -controlada por el Grupo Luksic- solicitó al 22° Juzgado Civil de Santiago el alzamiento de los bienes embargados a la esposa de Sebastián Dávalos.
El Banco de Chile -por medio de dos escritos- sostuvo que la cientista política “ha pagado extrajudicialmente la deuda demandada”, solicitando al tribunal “dar por terminado el presente juicio y ordenar su archivo”.
El caso tiene su origen en deudas impagas. A fines de diciembre del año pasado, el banco presentó dos demandas debido a la morosidad en el pago de dos deudas, una por $ 5.000.000 por el no pago de una tarjeta de créditos, y otra igualmente por la morosidad en el pago de un crédito por $ 5.659.845. Según la demanda del Banco de Chile, Compagnon se encontraba obligada a pagar dicho monto mediante 48 cuotas con el interés del 1,39% mensual.
Ambas deudas no están vinculadas al crédito de $6.500 millones que le otorgó en 2013 la entidad financiera a Caval, sociedad inmobiliaria que mantuvo como socios a Natalia Compagnon y Mauricio Valero