Un inspector de la municipalidad de La Cisterna falleció luego de ser atropellado en medio de una persecución policial, la cual buscaba interceptar a un grupo de antisociales que previamente había realizado un robo a una farmacia de la comuna en la Región Metropolitana.
En medio de dicho procedimiento, el funcionario municipal fue arrollado por terceros en el sector de Américo Vespucio, quienes según fuentes policiales, no estarían vinculados con el hecho delictual. A pesar de que la víctima fue trasladada hasta un centro asistencial, murió debido a la gravedad de sus lesiones.
A raíz de esta situación, el teniente coronel José Oyarce, de la 10ª comisaría La Cisterna, manifestó que esto se trató "de un hecho fortuito el cual tiene que ser investigado por personal especializado".
Además, aseguró que la persecución culminó con personas detenidas, "las cuales han sido entregadas a Carabineros para efectos de la investigación y a modo de verificar técnicamente su participación en los hechos que se estaban verificando".
A su vez, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, repudió "enérgicamente el actuar de los delincuentes que en su huida ocasionaron esta tragedia para toda la familia cisternina".
Por último, el jefe comunal sostuvo que "nuestro municipio está de luto, muy triste y desconsolado. Mauricio Díaz era un destacado profesional y muy querido por todas sus compañeras y compañeros. Extendemos nuestras condolencias para su familia, seres queridos y a nuestro tremendo equipo de seguridad".