El próximo sábado 24 de agosto, mujeres de Lo Espejo se someterán a mamografías en el Instituto Nacional del Cáncer, con el apoyo de la fundación internacional The Estée Launder Companies.
Cada 15 segundos, en algún lugar del mundo y en los más diversos países, a una mujer se le diagnostica cáncer de mama. Por ello no queda más que enfrentar este flagelo con toda la tecnología disponible, antes que se convierta en mortal en las pacientes.
Por ello, el Departamento de Salud, la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Lo Espejo y la Fundación The Estée Launder Companies se han unido para impedir que más féminas sean afectadas por el flagelo. Por ello, el pasado sábado 17 de agosto trasladaron a medio centenar mujeres al Instituto Nacional del Cáncer, ubicado en la calle Profesor Zañartu 1010, de la comuna de independencia. En dichas dependencias, cada una de ellas, de entre 40 y 75 años de edad, fue sometida a un completo examen de mamografía para detectar esta enfermedad, y realizar los tratamientos correspondientes a quienes puedan ser víctimas de esta amenaza.
El esfuerzo del municipio está respaldado por la fundación The Estée Launder Companies, organización mundial benefactora, fundada en 1992, que está comprometida con una campaña contra el cáncer de seno. Dicha misión une e inspira a personas de todo el mundo en la tarea de crear un mundo libre de cáncer de seno y, felizmente, en esta oportunidad favorecerá a esforzadas mujeres de nuestra comuna.
El próximo sábado 24 otro grupo similar de habitantes será llevado hasta el mencionado instituto.