La Comunidad Antonio Malbún decidió, en represalia, tomarse el predio del agricultor que disparó a la bandera mapuche y cuyo hecho fuera difundido por su entorno en redes sociales en plena crisis por el asesinato de Camilo Catrillanca. Exigen disculpas personales del hechor.
Los comuneros iniciaron la toma del predio del agricultor que le disparó a una wenufoye semanas atrás, denunciando una clara "apología a la violencia". Los líderes de la comunidad exigen la presencia del agricultor y que ofrezca disculpas por lo que hizo.
En el video, que se hizo viral, aparece un agricultor disparándole a una wenufoye, la bandera del Pueblo Mapuche. Esta acción causó el repudio de las comunidades y de autoridades mapuches que calificaron el acto como una directa “apología a la violencia” y una provocación.
Es por eso, que la comunidad Mapuche Antonio Malbún inició una toma del predio de del fundo Santa Adela ubicada en la comuna de Victoria como parte del proceso de recuperación territorial. Más de 400 personas se encuentran en el lugar realizando la ocupación
Exigen también la presencia del dueño del predio y que este ofrezca disculpas por haber disparado a la bandera del Pueblo Mapuche.