La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud de la región Metropolitana, Paula Labra, anunció que se cursó un sumario sanitario y que se solicitó la multa más alta, es decir, 50 millones de pesos, para el organizador de la fiesta clandestina que se desarrolló este martes en Espacio Broadway, en la comuna de Pudahuel.
“Las personas que estuvieron participando, además del organizador, fueron detenidas y además de la persecución penal se aplicará un sumario sanitario a estas personas por la irresponsabilidad de participar en una fiesta que sabemos que está prohibido y no se pueden realizar”, sostuvo.
Labra también explicó que “efectivamente es la máxima rigurosidad que nos permite el código sanitario a nosotros como autoridad sanitaria para penalizar estas actitudes que son irresponsables”.
Por su parte, el Gobierno se querelló contra el dueño del recinto, José Aravena, mientras que el Primer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar para él y dos reincidentes de arraigo nacional.