Solo escribo este artículo para que no se diga después que no nos dimos cuenta o que nadie dijo nada:
¡Con el pueblo no se juega!
Desde el gobierno hasta el más novato de los diputados y de los políticos, crearon la tormenta perfecta para reírse de los chilenos.
1. Un gupo de diputados presenta un proyecto universal por el retiro del 10% de los fondos de las AFP.
2. El gobierno presenta otro proyecto para trancar al primero y donde se involucra en las decisiones propias de las personas, en como usar sus propios recursos ahorrados toda una vida. Es como nos dijeran: "Le vamos a pasar esta plata, pero es sólo para usarla en pagar esto. Si paga esto otro, no sirve. Y menos para pagar un arriendo, una enfermedad, o ayudar a las personas que uno quiera..."
3. El gobierno, la izquierda y la derecha se unen para torpedear el proyecto universal de los diputados y este es rechazado en la Cámara .
4. Los diputados perdedores de su proyecto universal, bloquean el proyecto acotado presentado por el gobierno.
Resultados de los dos proyectos: Rechazados ambos.
Pregunto: ¿quién pierde ?
¡Todos los que tenían esperanzas en ese retiro!
De quiénes se rieron:
!Del pueblo y de su gente!
Y ahora qué dirán: ¿Porqué la gente está tan enojada? ¿porqué llaman a movilizarse? ¿porqué tanta indignación?
¿Porqué vuelven a protestar?
¿Donde están mis adherentes? ¿mis votantes?
¿Pero si ustedes nos eligieron? ¿y ahora nos abandonan?, dirán con su falta de humildad habitual.
Creo sinceramente que están emporcando en su propio nido. Les falta humildad, humanidad, son altaneros y la inexperiencia es su talón de Aquiles. No aceptan consejos, desprecian a los mayores y a nosotros los viejos, los que enfrentamos los peligros de la dictadura, creen que todo lo saben. Creen que cuando ingresaron a la política, ahí comenzó todo, en el mundo y en Chile. Son capaces de herir a la familia, a sus compañeros de partido, usando la memoria de un joven diputado, menor que ellos, que fue detenido y hecho desaparecer por agentes de la dictadura. Siempre los culpables están al frente. Nunca una auto-crítica. Ellos están por sobre el bien y el mal.
Así les fue este lunes.
No espero nada de ellos. Sólo espero que recapaciten y que no sea demasiado tarde cuando se den cuenta que están destruyendo el futuro de nuestro pais y de los chilenos y chilenas.
Por que las ilusiones y las esperanzas que teníamos con ustedes, están perdidas lamentablemente...