Oh I'm just counting

Con pancartas laicos interrumpen misa en la Catedral: ¡Que se vayan todos los obispos!

Un grupo indeterminado de personas interrumpió esta tarde la misa en la Catedral de Santiago para protestar y pedir la renuncia de todos los obispos del país.

Los manifestantes que se identificaron como pertenecientes al grupo de la red laical de Chile, entraron con lienzos y carteles, mientras se realizaba una liturgia por el aniversario de la Arquidiócesis de Santiago.

Algunos de los asistentes reaccionaron y la situación casi llega a mayores. Empujones, conatos de golpes e intentos por arrebatarles las pancartas y carteles terminaron con un desorden no menor al interior del principal templo del país.

Para evitar mayores inconvenientes se pidió dejarlos protestar y permanecieron en uno de los costados de la catedral.

Además la ceremonia religiosa estaba encabezada justamente con el imputado Cardenal Ricardo Ezzati y contaba con la presencia del también cuestionado nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo. Entre otras autoridades reliciosas, estaba presente el ex arzobispo de Puerto Montt, Cristian Caro, a quien el Papa Francisco le pidió la renuncia.

Como se sabe, el arzobispo de Santiago fue citado por la Fiscalía Regional de Rancagua para declarar en calidad de imputado, por la eventual responsabilidad que podría tener en el delito de encubrimiento de abusos sexuales perpetrados por el clero chileno.