A inicios de la semana, el Presidente Piñera protagonizó un curioso diálogo donde ninguneó a un chofer del Metro, en medio de una actividad donde fue a taller Neptuno para conocer los nuevos carros del sistema de transporte.
Apenas ingresó a la cabina del conductor, el mandatario dijo “ustedes hacen bastante poco”.
El trabajador no se quedó callado y le respondió: “No, se hace bastante en realidad... Cuando está acá tiene que manipular lo que son las puertas, tiene que manipular el sentido de marcha, tiene que hablarle a los pasajeros, mantener el control...”. Pero la situación no terminó ahí, pues rápidamente el Mandatario interrumpió al funcionario de Metro, indicándole que no era tanto el trabajo: “Para usted es mucho, para mi es poco”; mientras algunos directivos y ejecutivos designados por él mismo Piñera se reían.
Las palabras del Mandatario fueron rechazadas por los cinco sindicatos de trabajadores del Metro, señalando que tuvo un trato “peyorativo” y “descalificador”, además de exigir que se les pidiera disculpas públicas.
Precisamente tras esas declaraciones, un conductor sorprendió a sus pasajeros con el siguiente mensaje que fue registrado por los parlantes de un carro:
“Hola gente linda, hola gente hermosa. ¿Cómo están todos? Siguiente detención: Estación Los Héroes, lugar de combinación a Linea 2. Además recuerda: qué importa lo que dijo Sebastián Piñera, si hacemos poco, o hacemos nada, lo importante es llevarte a ti, a tu destino sin novedad, y si es posible sacarte una sonrisa que te dure todo el fin de semana. Que tengan todos una buena tarde, esto es, estación Los Héroes”.