Se confirmó la existencia de un segundo paquete sospechoso proveniente de la misma dirección de la cual procedió el artefacto explosivo que detonó este jueves en la 54º Comisaría de Huechuraba.
Este estaba dirigido al exministro del Interior y de Defensa del primer mandato del presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como director jurídico del grupo Quiñenco, perteneciente a la familia Luksic.
El ataque explosivo está siendo investigado como un “atentado terrorista”, y fue calificado como tal por Piñera, tras visitar a los 5 uniformados heridos en la Comisaría de Huechuraba, quienes se encuentran internados en el Hospital de Carabineros.
El artefacto explosivo alcanzó a llegar a la calle Enrique Foster casi esquina de Apoquindo en la comuna de Las Condes -donde está el grupo Quiñenco- y el propio Hinzpeter confirmó que llegó el paquete pero que no lo alcanzó a verlo, porque no estaba en esa oficina.
“No tengo ninguna información, el Gope está haciendo su trabajo”, alcanzó a decir Hinzpeter.
“Me avisaron que había, al igual que ocurrió en el caso de la Comisaría de Huechuraba, eventualmente un paquete que podría tener un artefacto explosivo. Es todo lo que sé”, declaró tras ser consultado por TVN.
Confirmado: Paquete con artefacto explosivo iba dirigido al exministro del Interior de Piñera Rodrigo Hinzpeter


