Oh I'm just counting

Confirman 9 detenidos -7 chilenos y 2 venezolanos- tras hallazgo de dos cuerpos torturados en San Vicente de Tagua Tagua

Este jueves, se confirmó la detención de nueve personas tras el hallazgo de dos cuerpos en San Vicente de Tagua Tagua, región de O'Higgins, en el marco de una investigación por tráfico de drogas y por presunta desgracia.

De acuerdo con lo informado por el general Guillermo Bohle, jefe de la Sexta Zona de Carabineros, se trataría de dos venezolanos y siete chilenos.

En videos que fueron revisados por Carabineros, se aprecia cómo los sujetos intentaron escapar por el cerro.

El general Bohle aseveró que "lo más probable que en la tarde tengamos más resultados".

Cabe mencionar que el hallazgo de los cuerpos ocurrió en el contexto de allanamientos masivos de diez domicilios del sector Pueblo de Indios y no se descarta que pueda haber más restos humanos.

Además, uno de ellos estaba calcinado y maniatado, en el interior de una fosa séptica, según explicó el fiscal regional de O'Higgins, Aquiles Cubillos.

"El primer cuerpo hallado se encuentra calcinado y maniatado, de pies y manos (...) El segundo se encuentra descuartizado", reveló el fiscal regional, Aquiles Cubillos, añadiendo que "el primer cuerpo es de sexo femenino". 

Mientras los equipos de peritaje siguen trabajando intensamente en el lugar para levantar más evidencia, el persecutor indicó que "los antecedentes que originaron este procedimiento dicen relación con tráfico de drogas, por eso no se descarta que estemos en presencia de organizaciones de crimen organizado", y afirmó que existe una necesidad de coordinar la investigación por su alcance geográfico.

"Creemos que hay un fenómeno que es de carácter regional que estaría involucrado y, por tanto, no podemos descartar la existencia de más cuerpos", señaló Cubillos, mencionando que se están cruzando antecedentes con múltiples denuncias de presunta desgracia de la zona y comunas aledañas.

El fiscal regional fue enfático en descartar, hasta el momento, indicios que relacionen este macabro hallazgo con la participación de alguna célula de la banda criminal conocida como el Tren de Aragua.