Daniel Jadue, exalcalde de Recoleta, habló tras perder su militancia en el Partido Comunista, aseverando que "pueden borrar un nombre, pero no una historia".
Durante la jornada del miércoles 5 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) constató que Jadue está inhabilitado para ejercer el derecho a sufragio tras ser formalizado por delitos de corrupción en el marco del caso Farmacias Populares.
Lo anterior significó también la pérdida de su militancia, ya que la Ley Orgánica Constitucional de los Partidos Políticos establece que solo pueden ser afiliados aquellos ciudadanos que puedan votar en elecciones.
Habla Jadue tras perder militancia
En una publicación en su cuenta de Instagram, el excandidato presidencial afirmó: "Podrán borrar mi nombre de un padrón, pero la militancia comunista no se escribe con tinta ni se borra con resoluciones administrativas".
Asimismo, agregó: "Nuestras convicciones se forjan en la historia, y en luchar por la construcción de una sociedad más justa para los pueblos de Chile y del mundo".
Por último, agradeció el apoyo de sus compañeros: "Reitero mi compromiso a seguir luchando por la emancipación de la clase trabajadora, por alcanzar una democracia plena y por conquistar las transformaciones que permitan la construcción de una sociedad socialista", concluyó.
