El próximo viernes se llevará a cabo en Santiago la primera reunión de la cumbre del Prosur, foro impulsado por el Presidente chileno, Sebastián Piñera, y su par colombiano, Iván Duque, como organismo de integración y coordinación regional.
Según señaló a Cooperativa el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, "estamos a la espera" de que cada país confirme su participación en dicha cumbre y aseguró que "lo importante es que no tenemos una lista de países que han manifestado que no van a asistir".
"La idea ha sido siempre no excluir a nadie. Es necesaria la presencia de todos (...). Hay un grupo de países muy importantes que ya han definido la presencia de sus presidentes como Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú", agregó.
En cuanto a Venezuela, Ampuero confirmó que a esta reunión del Prosur no contará con la presencia del líder opositor y presidente encargado del país caribeño, Juan Guaidó. "Juan Guaidó no vendrá, como en algún momento se sostuvo, a esta reunión del Prosur", dijo el canciller, sin entregar mayores detalles al respecto.