Oh I'm just counting

Congregación pide perdón a exreligiosa que denunció abusos sexuales: instruye investigación canónica

La congregación Hermanas del Buen Samaritano pidió perdón a la ex religiosa Consuelo Gómez, quien hoy denunció en Emol haber sido víctima de abuso sexual mientras era religiosa de esa congregación.

En un comunicado subido a la página web de la Conferencia Episcopal, las Hermanas del Buen Samaritano señalan además que instruyeron el inicio de una investigación canónica por el caso.

"Pedimos perdón a Consuelo Gómez Pinto, nuestra hermana en Cristo. Lo pedimos con humildad y sabiendo que esta petición por sí sola no repara el daño causado", señala el comunicado.

Además, comentaron que "conocían los graves hechos" denunciados por Gómez, agregando que "las medidas que tomamos y la actitud que tuvimos entonces no estuvieron a la altura de nuestra misión".

En el documento de seis puntos se menciona que "con el objetivo de actuar en justicia y evitar que este tipo de hechos se repitan, la Madre General, Patricia Ibarra Gómez, ha tomado una serie de medidas, que incluyen la instrucción de una investigación canónica para revisar las situaciones denunciadas".