"Hemos dado un espectáculo durante todo el día", afirmó sobre la situación el convencional Agustín Squella (Colectivo del Apruebo), quien agregó que lo ocurrido es negativo para "la Convención y el proceso en el que estamos".
Tras la octava ronda de votación, el abogado y acádemico Agustín Squella manifestó su "enorme preocupación", señalando que el 4 de julio, cuando se instaló la Convención, era entendible que no fuera fácil elegir a la mesa directiva, ya que "no nos conocíamos, no estaban bien perfilados los colectivos políticos, no estaban bien identificados los coordinadores de los colectivos políticos". "Pues bien, después de seis meses, cuando nos conocemos, cuando sabemos cuáles son los colectivos políticos y cuánto suman, ¿cómo estamos repitiendo la misma historia?", se preguntó.
"Lo encuentro verdaderamente deplorable y me temo de que la ciudadanía lo vaya a entender de la misma manera", añadió. "Pareciera aquí que estamos cada cual preocupados de nosotros mismos o del colectivos al que pertenecemos, y no estamos preocupados de respondernos las preguntas dónde estamos y para qué estamos", finalizó.