Continúan los despidos al interior del canal nacional, tras la salida del periodista, Claudio Fariña, se anunciaron nuevos nombres desvinculados de la señal.
Jaime de Aguirre, director ejecutivo, a través de un mail informó a sus trabajadores. “Estamos convencidos de que no podemos ofrecer un futuro a la televisión pública de Chile sin tomar algunas decisiones a veces dolorosas y rotundas. Lo hacemos con plena conciencia y con la convicción de que es lo correcto”, se leía en el escrito.
Según publicó el portal Fotech.cl, este lunes fueron despedidos casi todos los integrantes del área dramática de TVN, entre los que se encontraba Mauricio Campos, productor ejecutivo que tuvo a cargo producciones como “La Poseída”, “El Camionero”, “La Colombiana” y “Wena Profe”.
Respecto a los actores, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso participan en una serie a cargo de Fábula. Sin embargo aún se evalúa la permanencia de Jorge Arecheta y Josefina Fiebelkorn.
Desde TVN explicaron al medio antes citado que “en el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela. Es cierto que se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de ‘Amar a morir’ se analizará cómo se reestructura el área”.