Oh I'm just counting

Contralor Bermúdez califica de pequeñeces las denuncias en su contra de su segunda en el organismo

En un discurso en Punta Arenas, el contralor Jorge Bermúdez enfatizó en la transparencia de su trabajo, el que calificó de exitoso, y consideró una “pequeñez” las nuevas acciones ante la Fiscalía sustanciadas por su subalterna, Dorothy Pérez.

En concreto, la subcontralora ingresó una denuncia por la cual él y parte de su entorno podrían llegar a ser investigados por los presuntos delitos de tráfico de influencias, fraude al Fisco, violación de secreto y prevaricación.

“No me quiero referir a denuncias, ni a cosas que son pequeñeces y que al final simplemente tratan de empañar (…) lo que es una gestión bastante exitosa donde, a pesar de todo, (los resultados) son mucho mejores que en años anteriores de mi propia gestión”, aseveró Bermúdez.

Ambas denuncias penales de la subcontralora, que no son nominativas, sino que “contra quienes resulten responsables”, son investigadas por la fiscal metropolitana centro norte, Tania Sánchez, quien, según fuentes consultadas, ha realizado escasas diligencias.