Oh I'm just counting

Contralor Bermúdez dice que está haciendo su pega y que no piensa renunciar

El contralor de la República, Jorge Bermúdez, defendió la labor de los funcionarios de su institución y descartó renunciar tras el reportaje que dio cuenta que trabajadores de las unidades regionales no utilizaban una única forma para calcular el déficit contable.

Según la información conocida este fin de semana, los déficits establecidos pueden resultar distintos según la fórmula aplicada y que muchas veces no están apegados a la ley orgánica de municipalidades. 

En ese sentido, Bermúdez aseguró que "lo que nosotros hemos hecho acá, en la Municipalidad de Viña (del Mar), en La Florida, en Illapel, en Las Guaitecas, en Lo Espejo, es aplicar la metodología que siempre ha aplicado la Contraloría. Es tomar la contabilidad de los municipios y realizar la auditoría de la manera que lo ha hecho siempre la Contraloría, por lo tanto, a mí me parece que hay que desmentirlo inmediatamente".

A raíz de estos cuestionamientos, desde la UDI han solicitado que deje el cargo y analizan la opción de una acusación constitucional, ante lo que el contralor manifestó que "pero ¿por qué voy a renunciar?, no se da cuenta que estamos haciendo el trabajo".

"Lo que pasa es que aquí ocurre siempre el problema del auditor y el del contralor. Cuando empiezan a aparecer cosas que empiezan a molestar, entonces hay gente que lo que cree que hay que hacer no es perfeccionar el control o hacer mejor su propia pega, sino que atacar al que está haciendo su trabajo", aseguró Bermúdez.