La Contraloría General de la República entregó sus conclusiones sobre un informe sobre irregularidades cometidas en la municipalidad de San Ramón.
En el documento destaca la orden para que el alcalde Miguel Ángel Aguilera justifique unos fondos no incluidos en su declaración de patrimonio, dinero con el que compró un terreno en el año 2016.
"Se constató que el Alcalde, señor Miguel Aguilera Sanhueza adquirió en el año 2016 una propiedad por 13.155 UF, por la que pagó en efectivo la suma de 4.604 UF, monto que a la fecha de la adquisición- ascendió aproximadamente a más de $100.000.000, suma cuyo origen no fue justificado en la declaración de intereses y patrimonio presentada por este".
Y se agrega: "Esa autoridad comunal deberá remitir a esta Contraloría Regional Metropolitana la justificación financiera y tributaria emitida por el Servicio de Impuestos Internos con motivo de la adquisición del bien raíz, en el plazo de 30 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe. A su vez, se remitirán los antecedentes al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado, conforme a lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 85 de la ley No 10.336, de Organización y Atribuciones de esta Entidad Fiscalizadora", consignó la resolución.