Pese a que la Defensoría de la Niñez aseguró que el llamado a “saltarse los torniquetes” era una metáfora -utilizado en la campaña de los Derechos del Niño que lanzó el organismo durante la tarde de este lunes- la Contraloría General de la República indicó que investigará “el proceso de compra, montos, y si finalmente, se cumple con los principios de la Administración en dicha campaña“.
A través de su cuenta en Twitter, el organismo fiscalizador indicó que se tomó la decisión de revisar el proceso de dicha campaña luego de haber recibido 146 denuncias por presunto uso de “mensajes desapegados de su labor institucional”.
En tanto, la defensora Patricia Muñoz, no se ha referido directamente a la polémica que se creó luego de la difusión de la campaña en redes sociales, mientras que un grupo de parlamentarios pidió su salida del cargo, agregando que iniciarán un proceso de “fiscalización” de su labor.
La referida campaña hace un llamado a los niños, niñas y adolescentes, a hacer escuchar su voz y “saltarse todos los torniquetes”, frase que molestó en varios sectores del oficialismo, la que fue considerada incluso como un llamado a la “revolución”, ya que justamente fue la evasión de los torniquetes del Metro de Santiago el hecho que dio inicio al denominado estallido social de 2019.