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Contraloría le da un portazo a idea de Piñera que los trabajadores regresen a sus labores: Mantendrán trabajo remoto para sus funcionarios

En medio de la polémica generada luego que el Presidente Sebastián Piñera en una videoconferencia realizada ayer instruyera a sus ministros para reiniciar el retorno gradual a trabajar de manera presencial de los empleados públicos, medida que fue criticada por la Asociación Nacional de Empledos Fiscales (Anef), y políticos de oposición, la Contraloría General de la República aclaró este sábado que mantendrá a sus funcionarios trabajando de forma remota.

“Respecto a consultas, Sí es efectivo que nuestra institución mantiene su modalidad de trabajo remoto. Las razones esgrimidas se basan en que remotamente seguimos manteniendo la continuidad del Servicio, aunque manteniendo en primer lugar el cuidado de la salud de funcionarios/as”, señaló el organismo mediante su cuenta de Twitter.

Las diferencias de criterio entre La Moneda y la Contraloría respecto a la modalidad de teletrabajo ya se habían hecho notar a mediados de marzo.

El decreto presidencial emitido el 16 de marzo que impartió instrucciones a los servicios públicos antes del brote de Covid-19, y que aparece firmado por el Presidente Sebastián Piñera, dejó a evaluación de los jefes de servicios la adopción de medidas como la suspensión de ceremonias y el uso de la modalidad de teletrabajo.

Veinticuatro horas después el contralor Bermúdez envió un oficio al ministro del Interior, Gonzalo Blumel detallando “medidas de gestión que pueden adoptar los órganos de la administración del Estado a propósito del brote de Covid-19”.