En esta jornada surgió una nueva controversia después de que se revelara que el juez Daniel Urrutia concedió un beneficio de visita a un narcotraficante con quien comparte abogado defensor.
La noticia fue dada a conocer por Ex-Ante, que informó que entre los reclusos de la Cárcel de Alta Seguridad a los que el juez Daniel Urrutia ordenó otorgar beneficios carcelarios se encuentra el colombiano Rafael Marín Vielma.
Vielma fue condenado a 15 años de prisión por tráfico de drogas, y su abogado defensor en el caso fue Carlos Quezada Orozco, quien también representa al juez Urrutia en varias querellas y denuncias que este ha presentado por amenazas y calumnias en su contra.
En esta ocasión, el juez Urrutia concedió a Marín Vielma una “visita íntima” con su pareja.
El ciudadano colombiano fue condenado como autor en una operación de tráfico de éxtasis desde España, por lo que debe cumplir penas efectivas de 10 años y un día, y 5 años de prisión por los delitos consumados de tráfico de sustancias estupefacientes y sicotrópicas y tenencia ilegal de arma de fuego.
Cabe destacar que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía se encuentra envuelto en la polémica después de que se revelara que permitió videollamadas de reclusos del Tren de Aragua con personas no autorizadas por la administración penitenciaria.