La Secretaría Administrativa de la Convención Constitucional confirmó a Radio Bío Bío que el convencional recibió el sueldo de septiembre, pese a sus ausencias tras reconocer el pasado 4 de septiembre, que había mentido en su diagnóstico al no padecer cáncer.
La remuneración -que corresponde a poco más de 2 millones 500 mil pesos- debe continuar siendo pagada debido a que su renuncia no se ha podido concretar de manera efectiva.
La constituyente independiente por Apruebo Dignidad, Manuela Royo, dijo que la situación era lamentable y no es lo que se esperaba, pero aseguró que no hay ninguna ilegalidad en el hecho.
El director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, confirmó los dichos de la constituyente y fue claro en decir que, por mucho que parezca algo negativo, todo está dentro de la ley.
Desde el oficialismo, el constituyente de Renovación Nacional, Luciano Silva, señaló que habían rumores de que Vade donaría este dinero y aseguró que es lo mínimo que se le puede pedir.
Tal como dijo Silva, cercanos al convencional comentaron que posiblemente donará su sueldo a una fundación, pero, al igual que su renuncia, aún no es algo oficial.