Oh I'm just counting

Corte de Apelaciones de Iquique confirmó sobreseimiento definitivo de obispo acusado de estupro

El tribunal de alzada de la nortina ciudad resolvió de manera unánime dar la razón a la defensa de Marco Antonio Órdenes, religioso que renunció al cargo en 2012, tras ser acusado de abuso de menores.

De esta manera, la Corte de Apelaciones de Iquique confirmó el sobreseimiento de la investigación abierta en contra del ex obispo de la ciudad, Marco Antonio Órdenes, por el delito de estupro.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución adoptada previamente por el ministro de fuero Pedro Güiza Gutiérrez, quien había decretado el sobreseimiento al establecer -en el sumario- que no existían "presunciones" que permitieran "verificar la ocurrencia de los hechos denunciados en diciembre de 2008".

Güiza estableció que "habiéndose agotado las diligencias para establecer tales hechos, lo que procede es dictar sobreseimiento definitivo", decisión que fue ratificada por la Corte de Apelaciones.

"Atendido el mérito de los antecedentes, (...) se aprueba la resolución consultada de veintiséis de diciembre de dos mil diecisiete", señala el fallo del tribunal de alzada, según se informó en el sitio web del Poder Judicial.

De este modo, "se sobresee definitivamente en cuanto a los hechos denunciados (...) por no aparecer presunciones de que se hayan verificado aquellos que dieron motivo a la formación de esta causa", reza la sentencia.