Oh I'm just counting

Corte de Apelaciones determinó que subcontralora no vuelva a su cargo

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó que la destituida subcontralora general de la república Dorothy Pérez no vuelva a su cargo tras acoger de manera parcial el recurso de protección presentado por la ex funcionaria tras ser removida.
 
"Ella no regresa a su cargo porque esa es materia del recurso no de la orden de no innovar", dijo el presidente de la mencionada sala del tribunal de alzada, Mauricio Silva, quien aclaró que cuando se revise el fondo del recurso de protección se definirá si la subcontralora podrá volver a su cargo.
 
"No se puede dar una orden en términos muy amplios que llegara a implicar resolver anticipadamente un asunto que está en litigio todavía. Hay dos posiciones naturalmente que va a haber que resolver y ahí hay argumentos jurídicos en uno y otro sentido", dijo el magistrado.
 
La resolución señala que "no habrá de dictarse nuevos actos administrativos a contar de la comunicación de esta resolución que tengan relación directa con la resolución N° 21 con fecha del 22 de agosto de 2018 que declaró vacante el cargo de subcontralora general, que no obstruya en el funcionamiento normal del servicio y mientras no falle el recurso".
 
Además, el dictamen evita que documentos y especies que pertenezcan a la ex subcontralora sean sacados por terceros desde su despacho.
Con esto, María Soledad Frindt, actual subcontralora, puede seguir en su cargo, al menos hasta que la Corte de Apelaciones resuelva el fondo del recurso de protección presentado por la ex subcontralora.